En verano tenemos más ganas de hacer planes y pasamos mucho más tiempo con nuestras parejas y en familia. Es un momento en el que pueden aumentar los conflictos entre nosotros, en el que los cambios de ritmo esperados en esta época pueden llegar a hacer que nos sintamos más sobrepasados.

Hoy te dejo tres consejos que nos ha preparado Elisa, de Educar en Calma, para trabajar también la relación con tu pareja en las próximas semanas

parejas en calma

1) Comunícate en positivo, trabaja el reconocimiento

Quizá no preparó la bolsa de la playa como esperabas, escogió justo el restaurante que tú sabías que iba a estar más lleno, se olvidó la botella de agua o te miró de una forma que no te gustó.

Seguramente también mantuvo la paciencia cuando ese vaso se rompió y acompañó amorosamente a recogerlo, hizo reir a tu hijo como nadie mientras jugaba en la piscina y preparó para ti esa cena que tanto te gusta.

Solemos fijarnos excesivamente en aquello que hace mal, o no como esperábamos, pero nos olvidamos de la importancia del reconocimiento a nuestra pareja y a honrar todos y cada uno de los pasos que da en su crianza. Y honrar, es agradecer.

2) Conecta con tu pareja, encuentra su mirada

En verano tenemos más tiempo para dedicarnos a nosotros y a nuestra pareja, pero también los planes en familia hacen que estemos mucho tiempo ocupados. Solemos tener claro que necesitamos concentrarnos más en nuestros hijos, dedicarles tiempo de calidad y aprovechar nuestro tiempo libre al máximo, pero nos olvidamos de buscar también momentos para nuestra pareja.

La vida pasa y nos va alejando, vamos generando nuevos intereses que nuestra pareja no comparte y el verano es un momento perfecto para generar nuevas dinámicas, días en exclusiva, incluso vacaciones en exclusiva. Unos días a solas os renovarán, os reencontrarán con la pareja que elegisteis, os permitirán hablar sin interrupciones, mirandoos fijamente y con atención.

Aprovecha también el verano para establecer la rutina de dedicaros un tiempo diario, siquiera unos minutos, para hablar y compartir vuestro día o algo que os haya pasado.

3) Haceos la vida más fácil

Seguro que si piensas durante un instante, caes en la cuenta de esas pequeñas cosas que hacen feliz a tu pareja: esa comida que le encanta, esas flores que siempre quiere comprar, ese restaurante que le chifla, una caricia, un mensaje… En el día a día se nos olvidan estas pequeñas cosas que sabemos podemos hacer por la otra persona. Anótalas cada vez que te acuerdes y recurre a tu lista con frecuencia para hacerle pequeños obsequios que mantengan vuestra conexión.

Este verano, aprovecha y recarga las pilas de vuestra relación.

Si quieres saber más, os espero en el directo que tendremos con Elisa el próximo viernes 24 de junio a las 17:00 en mi Instagram @saratraver_ donde charlaremos y resolveremos dudas para tener nuestra ansiada “pareja en calma”.

asesoría de sueño sara traver